Presidente Maduro reitera que EUA intenta derrocarlo 

Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de votar en los comicios locales para elegir a casi dos mil 500 cargos de concejos municipales, reiteró hoy sus acusaciones al gobierno de Estados Unidos de estar preparando un golpe de Estado para derrocarlo.

“Hoy está en marcha un intento de perturbar la vida democrática de Venezuela, y por intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional democrático de nuestro país”, propiciado por Estados Unidos, para lo que “tratarán de dividir al país”, afirmó sin dar detalles.

Adelantó que en los próximos días hará revelaciones sobre la presunta conspiración desde la Casa Blanca contra “el régimen constitucional democrático y libre” de Venezuela.

Indicó que en “el mundo se dice que yo soy un dictador”, sin tomar en cuenta que en los últimos años en Venezuela se han realizado 25 elecciones, lo que calificó como un récord mundial “demostrando que tenemos una democracia protagónica y participativa”.

“Hoy estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos y si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes”, agregó.

También advirtió que defenderá la Constitución ante posibles intervenciones de Estados Unidos. “Esta Constitución la defenderemos de ustedes y la haremos triunfar de nuevo”, recalcó.

Maduro se prepara para asumir un segundo mandato el 10 de enero próximo, tras ser reelecto en las controversiales elecciones del 20 de mayo pasado, las cuales fueron desconocidas por varios países.

El mandatario acudió a sufragar en un barrio popular del oeste de Caracas, y a pesar del boicot opositor y de los reportes de un alto abstencionsmo, sostuvo que el pueblo está participando y que de 24 elecciones, el chavismo ha ganado 22, por eso “somos de verdad para la historia y somos el poder en Venezuela”.

Más de 20 millones fueron convocados para votar este domingo, en unos comicios convocador por la Asamblea Constituyente, un ente con poderes plenipotenciarios y dominado por el chavismo que la oposición considera ilegítimo.

Fuente:Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close