Presume “El Bronco” que triplicará firmas para candidatura independiente

14 diciembre, 2017

México. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estimó que al final del plazo establecido para la recolección de firmas de apoyo ciudadano, en febrero próximo, habrá duplicado el número de firmas que requiere en 17 estados para poder contender en la elección presidencial de 2018.

De acuerdo con el aspirante independiente a la Presidencia de la República, el hecho de no pertenecer a un partido político le ha ayudado a conseguir el respaldo de la ciudadanía, “ayuda que seas verdaderamente independiente. Que la gente sienta que eres independiente”.

Rodríguez Calderón aseveró que el apoyo que ha conseguido de las personas se debe a la empatía que tiene con los ciudadanos quienes “quieren quitar a los partidos políticos del gobierno”.

En ese sentido, consideró que Margarita Zavala, también aspirante presidencial, cometió un error al no renunciar al Partido Acción Nacional (PAN) seis meses antes, pues si lo hubiera hecho, según él, la expanista “estaría arriba en la recolección de firmas”.

Por otra parte, afirmó que el asistencialismo derrumba cualquier intención de crecer y “es una enfermedad que tenemos que cortar de tajo”, por lo que criticó los planteamientos de otorgar becas a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, así como la del Ingreso Básico Universal, que han hecho Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, de manera respectiva.

Fuente: Notimex