#notasliderZona CentroZona NorteZona Sur

Prevén fuertes lluvias y disminución de temperaturas en Veracruz

Xalapa. Este martes se prevén temperaturas más bajas y probabilidad de fuertes precipitaciones pluviales, con un temporal lluvioso en el norte y regiones montañosas del territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil estatal.

En su cuenta @cepm.civil, la dependencia indicó que el viento dominante será del este, de 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.

Señaló que continuarán las precipitaciones pluviales en los siguientes días, con acumulados importantes, por lo que se presentará un temporal lluvioso.

Recomendó estar atentos ante la probabilidad deslaves, derrumbes y deslizamiento, encharcamientos en zonas urbanas y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

Este martes amaneció con cielo mayormente nublado en gran parte del estado y con áreas de tormentas aisladas sobre y frente a la costa, añadió.

Apuntó que se espera se mantengan las condiciones para tormentas y lluvias fuertes en la entidad, temperaturas altas y ambiente caluroso. El eje de la onda tropical número 2, puede localizarse esta tarde en el norte de Veracruz.

El viento dominante del este y noreste alcanzará rachas de 35 kilómetros por hora en la costa y en zonas de tormenta. La temperatura máxima será de 36 grados centígrados, finalizó.

Fuente: Notimex

Tags

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close