Prevén potencial de tormentas en regiones montañosas de Veracruz; temperatura máxima de 36 grados

10 junio, 2018

Xalapa. Este domingo y lunes, en el territorio veracruzano el potencial de lluvias disminuirá, no obstante pueden presentarse tormentas ligeras o moderadas, especialmente en regiones montañosas y porción sur, mientras el ambiente continuará caluroso con temperatura máxima de 36 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó, en la cuenta @cepm.civil, que el viento dominante será del este y sureste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del este y noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.

Recomendó seguir con las precauciones, como no exponerse a periodos prolongados a los rayos solares, estar atentos ante la probabilidad deslaves, derrumbes y deslizamiento, encharcamientos en zonas urbanas y crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.

La Secretaría de Protección Civil expuso que hoy amaneció con cielo mayormente nublado en gran parte del estado, con áreas de tormentas aisladas frente a la costa.

Se espera que se mantengan las condiciones para tormentas y lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en la entidad. Asimismo, persistirá ambiente caluroso en gran parte del estado.

Indicó que el cielo estará medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas y lluvias aisladas esta mañana en las zonas de la llanura y costa y por la tarde-noche en regiones montañosas.

Expuso que el viento dominante será del este y noreste, de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa, el ambiente estará caluroso, con temperatura máxima de 36 grados centígrados.

Fuente: Notimex