Profesores y estudiantes fomentan en niños veracruzanos el amor a la ciencia

10 julio, 2018

México. Por tercer año consecutivo, profesores y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a niños y jóvenes de primaria y secundaria del estado, a participar en el taller sobre ciencia y, específicamente sobre química.

Los organizadores son de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la institución universitaria e imparten el curso denominado “Inducción a la Ciencia, Tecnología e Innovación 2018. El mundo de la química”.

La organización está a cargo también del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.

Mauro Antonio Villanueva Lendechy, profesor en la Facultad de QFB, dijo en un comunicado de la UV que el taller se realizará del 16 al 20 y del 23 al 27 de julio, en la Unidad de Ingeniería y Ciencias Químicas de esta casa de estudios.

Está dirigido a niños de primaria y secundaria, tendrá una duración de un día y el cupo será para 300 niños, 30 en cada sesión por día.

Gabriel Arturo Soto Ojeda, también académico de la FCQ, explicó que el objetivo de estas actividades es la apropiación de la ciencia y la tecnología en menores de edad.

Comentó que a través de este curso se quiere que los niños tengan una experiencia de trabajar en un laboratorio de química de una manera divertida mientras aprenden. En tanto, los universitarios, pondrán en práctica sus conocimientos.

“Buscamos formar profesionistas comprometidos socialmente y retribuir a la sociedad lo que dan a la Universidad; también nos permite humanizar nuestra profesión”, destacó el especialista.

Fuente: Notimex