Promete MAYM aumentar número de beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”

7 mayo, 2018
Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. En mi administración habrá “piso parejo” para los veracruzanos, aseguró el candidato de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.
 
Al presentar en el parque “Solidaridad” de la colonia López Portillo su propuesta en materia de Desarrollo Social, Yunes Márquez dijo que así como en Boca del Río dejó cero índice de miseria, de igual forma será en el próximo sexenio.
 
Anunció que el programa “Veracruz Comienza Contigo”, que actualmente cuenta con 700 mil beneficiarios, en el primer año de su gobierno incrementará a un millón de familias beneficiadas.
 
El programa de Desarrollo Social de su gobierno se basará en tres ejes:
 
El primero se ocupará de que las necesidades básicas de la población estén cubiertas, atendiendo concretamente el eje de bienestar social.
 
El segundo eje será el de vivienda y servicios básicos, y el tercer eje se asentará en el impulso a la economía familiar.
 
Asimismo, anunció que habrá un apoyo histórico a las mujeres.
 
“Será el gobierno de las mujeres”, y dijo que duplicará este programa para que de 150 mil beneficiarias, sean 300 mil. 
 
Creará, dijo, el Fondo Porvenir que otorgará créditos a los beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”, particularmente a mujeres y también a trabajadores, con tasas de interés muy reducidas. 
 
En su segunda semana de campaña, el candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente”, presentó su Estrategia “Veracruz Porvenir”, enfocada al desarrollo social. 

“Yo creo firmemente que una de las tareas más importantes de un gobernante es ayudar a construir comunidades más justas, reduciendo la brecha entre los que menos tienen y los que más tienen”. 

Explicó que este esquema constará de tres ejes: Ampliar a un millón de familias el programa “Veracruz Comienza Contigo”; Vivienda y acceso a los servicios básicos, e Impulso a la economía familiar. 

Además, está diseñada para impactar los indicadores más relevantes del combate a la pobreza y transformar, así, la vida de las personas que más lo necesitan.

1. Las necesidades básicas de todas las personas estarán aseguradas, empezando por la más elemental: la alimentación. 

2. Se invertirá en mejorar sustancialmente las condiciones de vivienda y acceso a servicios básicos de las familias veracruzanas.

3. Apoyaremos el despegue de las y los veracruzanos que más necesitan, para que, poco a poco, lleguen a la autosuficiencia.

Miguel Ángel Yunes dijo que focalizar la política social en la cobertura de necesidades básicas y reducción de carencias sociales lleva a la inclusión de las personas que, por distintos factores, estaban excluidas del desarrollo.

“Las sociedades más igualitarias contribuyen al bienestar de las personas y evitan que se generen otro tipo de problemas”, expresó.