Pronostican lluvias fuertes y temperatura de hasta 37 grados en Veracruz

3 julio, 2018

Xalapa. En las próximas 48 horas dominará el ambiente caluroso en la entidad, temperatura máxima de 37 grados, con probabilidad de tormentas y lluvias fuertes, especialmente en las regiones montañosas, mientras que en la llanura y la costa pueden presentarse esta mañana y por la noche a madrugada.

La Secretaría de Protección Civil estatal señaló que el viento continuará del este y sureste, con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste con igual velocidad en la costa centro-sur, registrándose rachas en las zonas de tormenta.

La dependencia indicó que el pronóstico a mediano plazo señala que a partir de este jueves, el potencial de precipitaciones aumentará de manera importante. Se recomienda seguir con las precauciones por efectos de probables chubascos locales.

Explicó que este martes amaneció con cielo medio nublado a nublado, con tormentas aisladas sobre y frente a las costas, y despejado a medio nublado en el interior del estado.

Altas temperaturas continuarán registrándose en buena parte del estado, con cielo nublado y tormentas esta mañana, disminuyendo hacia el mediodía para aumentar nuevamente por la tarde-noche en montaña y entre la noche y madrugada de martes en llanura y costa, añadió.

Fuente: Notimex