Pronostican temperaturas altas y lluvias en región sur de Veracruz

4 junio, 2018

Xalapa. Las próximas 48 horas persistirá ambiente caluroso en gran parte del estado de Veracruz, con probabilidad de lluvias, especialmente en la zona sur y de manera más aislada en la región montañosa central.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó en la cuenta @cepm.civil, que el viento dominante continuará del este y sureste, con rachas de 35 kilómetros por hora en la costa norte, y del norte y noreste en la costa centro-sur con igual velocidad.

Recomendó no exponerse a periodos prolongados de sol, tomar mucha agua y evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, de pastizales y en basureros.

La dependencia expuso que siguen observándose condiciones para tormentas y lluvias ligeras a moderadas, con valores altos de temperatura.

Refirió que la perturbación tropical se mueva de manera lenta y paralela al Pacífico Mexicano, siendo probable se intensifique a depresión tropical en los siguientes dos a tres días.

El cielo estará despejado a medio nublado por la mañana, condiciones limitadas para lluvias en regiones montañosas de las cuencas del Nuatla y Misantla por la tarde-noche, con rachas de viento de 35 kilómetros por hora en la costa y temperatura máxima de 37 grados.