Propone Miguel Ángel Yunes Márquez creación de fiscalía especializada para caso Duarte

4 junio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. Al anunciar que en su gobierno se continuará con la recuperación de bienes y recursos que pertenecen, legítimamente, a los veracruzanos, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición PAN-PRD-MC “Por Veracruz al Frente” a la gobernatura, informó hoy la creación de la fiscalía especializada para el caso Javier Duarte de Ochoa.

“Como Gobernador de Veracruz no descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo”, destacó.

Esta medida, dijo, forma parte de su “Estrategia Porvenir con transparencia, honestidad y buen Gobierno”, presentada esta mañana.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, indicó que este organismo formará parte de su “Estrategia Porvenir con transparencia, honestidad y buen Gobierno”, que tiene la finalidad de mantener su administración libre de corrupción.

La fiscalía especializada para el caso Duarte estará dedicada 100 por ciento a las siguientes cinco tareas:

1. Dar curso legal a todas las carpetas de investigación que se han iniciado y las que pudieran iniciarse con motivo de los hechos antes citados.

2. Llevar ante la justicia a los responsables de los mismos.

3. Investigar el destino de los recursos y proceder a recuperarlos con acciones, tanto en México como en el extranjero.

4. Coadyuvar con la Procuraduría General de la República (PGR) en la integración de averiguaciones previas y carpetas de investigación que tengan como objetivo sancionar a los responsables, y recuperar los recursos y bienes.

5. Colaborar con la Auditoría Superior de la Federación y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado para lograr los mismos objetivos.

Yunes Márquez dijo que aún quedan responsables que llevar a la justicia, así como bienes y cuentas bancarias en México y en el extranjero que se pueden recuperar, las cuales pertenecen legítimamente a los veracruzanos.

Por ello, “como gobernador de Veracruz no descansaré hasta terminar de hacer justicia para nuestro pueblo. Mi Gobierno será implacable contra la corrupción, nada ni nadie por encima de la Ley”, concluyó.