Proporciona SSP protección a maestros en Sierra de Zongolica: Téllez Marie

Adriana Muñoz. Boca del Río.  El secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, confirmó que la dependencia “ya tomó cartas en el asunto” en el tema de los maestros de la Sierra de Zongolica que mantienen un paro de labores por la inseguridad y ola de secuestros denunciados por los docentes.

En entrevista, dijo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha proporcionado seguridad a los maestros quienes son escoltados cuando acuden a impartir clases.

Además, se hacen recorridos por los municipios afectados presuntamente por los altos índices delictivos.

Aunado a ello colocaron retenes en la zona y se trabaja en coordinación con las policías municipales del lugar.

Téllez Marié afirmó que se han mantenido varias reuniones con los maestros que se quejaban por la inseguridad y se llegaron a estos acuerdos para brindarles protección.

De igual manera, confirmó el secuestro de una joven universitaria en la colonia Manuel Nieto, de la ciudad de Boca del Río, así como de un pescador en la zona poniente de la ciudad de Veracruz en días pasados.

Sin embargo, evitó dar mayores detalles al afirmar que se trata de un asunto que es investigado por la Fiscalía General del Estado, a través de su área de atención a secuestro.

Entrevistado en el marco de la ceremonia CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, aseguró además que las clases ya fueron reiniciadas en los municipios donde se presentaba esta problemática.

El titular de la SSP descartó ahondar que tipos de delitos son los que se estaban presentando en la zona, pues dijo que son de carácter general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close