Proyectos de estudiantes continuarán: director del Tec de Misantla

Arquímedes González. Misantla, Ver.- A una semana de que se diera la rotación en la dirección general del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, su nuevo titular José Roberto Arenas Martínez director del Tec, aseguro que los diversos proyectos de preparación a los futuros profesionales no se coartarán.

Arenas Martínez dio a conocer que aún se continúa con el reconocimiento del inmueble, estado financiero y del personal adscrito, con sinónimo de que prevalezca la transparencia de lo que ha tomado y que se continúe con esta misma sintonía, “hemos aceptado la confianza que nos brinda el señor gobernador para venir a encabezar los esfuerzos de este plantel educativo, que es un verdadero honor, pero también es una gran responsabilidad, de fortalecer el prestigio que tiene este plantel educativo, no nada más a nivel regional, estatal, a nivel nacional, y ese fortalecimiento de prestigio se ha dado por las relaciones internacionales que se tiene con otras universidades de diferentes partes del mundo”.


Agregó que el Tecnológico al ser orgullo de los misantecos, se tendrá un mayor compromiso, ya que dijo que estará llevando a cabo acciones para fortalecerlo con el colegiado de las diferentes áreas, personal administrativo y de apoyo que son todos muy importantes en la casa de estudios.

“Más apertura claro, la próxima semana viaja a Cuba, un alumno de la carrera de Ingeniería Civil, va a estar un semestre cursando varias materias, y eso habla bien de, Tecnológico, de que la calidad educativa que se imparte es altamente competitiva”.


De los posibles cambios en las distintas áreas, el director expuso que los cambios se darán si son necesarios, pues la política de trabajo es de formar equipo de trabajo y no de división, “los cambios que se lleguen a dar, se darán respetando los derechos laborales de los trabajadores, se verán respetando los méritos académicos que ha tenido el personal, y los cambios que se tengan que dar se darán siempre no perdiendo de vista el rumbo educativo de este instituto”.


La visita del alcalde municipal de Misantla al Tec de Misantla, de este día de viernes fue de cortesía, ahí se le expuso la necesidad de la expansión en la infraestructura, debido a la gran demanda en la población educativa, “nos hizo una visita de cortesía y también por un compromiso con este plantel educativo, en este instituto se imparte la carrera de Ingeniería Civil, que es la más importante por el número de alumnos. El CONACyT nos pide la construcción de un laboratorio o taller como complemento material de esta carrera y nos va apoyar el señor presidente municipal, con la construcción de ese laboratorio”.


En el tema de auditoria, apuntó que este tema es de suma importancia, con esto se sabrá legalmente el estado que guarda el Tec para poder tener finanza saludable, a lo que dijo que se está aún en la entrega recepción, por lo que será en las próximas fechas que se dé un informe detallado a la autoridad correspondiente y medios de información.


“Quiero enviar un saludo especial, a los señores padres de familia que finalmente son uno de los pilares más importantes de la educación, porque son los que hacen el esfuerzo conjuntamente con sus hijos, son los principales beneficiarios en el tema educativo, y decirles que José Roberto Arenas Martínez, director general del Instituto Superior de Misantla, está a sus distinguidas ordenes, les pido que coordinen sus esfuerzos con nosotros, para fortalecer el prestigio académico, que tiene este plantel educativo”, acotó.

Close