PT a favor de escuchar voces en dictamen sobre Guardia Nacional

Celebró la realización de audiencias públicas para analizar las tareas de seguridad pública nacional.

México,  La diputada del Partido del Trabajo (PT), Claudia Domínguez Vázquez, aseveró que en la elaboración de un dictamen integral sobre la Guardia Nacional es necesario escuchar a todas las voces, entre sociedad civi, especialistas, académicos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En ese sentido celebró la realización de audiencias públicas para analizar las tareas de seguridad pública nacional que el gobierno quiere implementar, con el objetivo de regresar la paz social que tanto demanda la ciudadanía.

“En el PT estamos a favor de un parlamento abierto que escuche todas las voces interesadas en el tema, es la mejor vía para enriquecer la discusión y a la vez informar a la sociedad, pues la intención es capacitar a los jóvenes que se integren a la Guardia Nacional con adiestramiento policial especializado y sólido respeto a los derechos humanos”, expuso.

Mencionó que habrá centros de reclutamiento militares y navales que se establecerán en todo el país y será ahí donde se va a reclutar a la población civil que deseé integrarse a la Guardia Nacional, además de que “va a existir en el Colegio Militar una especialidad desde donde se generará todo el escalafón para cubrir lo que es esta nueva estructura”.

La legisladora federal resaltó que los resultados de las audiencias, que se llevarán a cabo a partir del próximo martes 8 de enero, serán fundamentales para enriquecer la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional.

El propósito, dijo, es discutirla de inmediato y, en caso de lograr consensos, aprobarla en un periodo extraordinario, que tentativamente se realizaría los días 16 y 17 de enero.

Fuente: Notimex

Close