Pueblos indígenas han sido explotados por gobiernos: especialista 

Juan David Castilla Arcos. Xalapa. Los pueblos indígenas han sido explotados institucionalmente en Veracruz y el país, consideró el académico de la Universidad Veracruzana (UV), Pedro Jiménez Lara.

Y es que, a su juicio, este sector de la población debe ser tomado en cuenta en decisiones gubernamentales y no sólo usado por funcionarios y políticos para aparecer en sus fotografías y así presumir su presunto acercamiento y atención. 

El académico del Instituto de Investigaciones Histórico-Sociales (IIHS) explicó que la utilización de los pueblos indígenas también ha sido notoria en la creación de dependencias o instituciones que realmente no atienden sus necesidades.

“Yo tengo la esperanza de que los pueblos indígenas tan maltratados, tan olvidados, tan discriminados, tan vapuleados por esta sociedad mexicana, yo espero que como mexicanos que somos todos, sean tomados en cuenta en todas sus formas, no solamente para el relumbrón sino que hay que profundizar. No podemos seguir viviendo en ese separatismo, en esa segregación, no podemos”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close