Zona Centro

A puerta cerrada, elige Morena a aspirantes a regidores

Arquímedes González. Misantla. Este sábado alrededor de las 10:00 horas en salón social Terranova del callejo de las Gachupinas, Morena “eligió” a sus aspirantes a regidores para su planilla en un moderno Sanedrín.

Una plantilla en la que en su mayoría de los congregados demostraron su inconformidad, pues dictaron que esta asignación ya estaba planeada y que no se tomó en cuenta a la base del órgano político.

Para muchos de los militantes, esto está contra la ideología de su máximo líder Andrés Manuel López Obrador, e inclusive manifestaron molestia frente algunos periodistas que se encontraban a las afueras del local, y esto porque no les fue permitido el acceso al recinto por órdenes del delegado en esta ciudad y candidato a la presidencia de Misantla, Eduardo del Ángel Díaz.

Algunos de los molestos morenistas, manifestaron que la asignación de aspirantes a regidores, muestra un claro ejemplo de dedazo que han acostumbrado otros institutos políticos, y que violan los estatutos que los rigen, dando a conocer que esto será una verdadera repercusión, pues aseguran que Morena rumbo a la presidencia en Misantla será un verdadero fracaso.

Uno de los grupos que asistió fue el de Ángeles Quintana Varela, informando que solo se presentaba a dar su demanda de inconformidad a los dos delegados provenientes de la ciudad de Xalapa que no dieron los nombres a la asamblea.

Estando en el sitio, salió de este moderno Sanedrín, el conocido litigante Casimiro Morales Benavides, delegado del Movimiento Nacional Indigenista en esta ciudad de Misantla, quien brevemente hablo con la prensa, manifestando que la situación en MORENA es crítica, ya que la situación en este tipo de trabajo que se llevó a cabo fue apócrifo, donde no se vio la transparencia como la dicta el líder tabasqueño.

Los aspirantes a regidurías que serán sorteados para la planilla filtrada, son:

Zulema Vite Orduña, María de los Ángeles Hernández Cervantes, Sandra Yareli Aguilar Mendoza, Rosa Mario Morales Benavides, Raquel Gutiérrez y Llanos, Néstor Oliver González Nava, Hugo López Mendoza, Bertario Jiménez Salamanca, Raúl Arroyo Rivera y Franco Martínez y Tiburcio.

Al final de este turbio proceso, se informó que será la próxima semana en la ciudad de Xalapa se llevara a cabo el sorteo para poder acomodar las regidurías en una ‘tómbola democrática’.