Zona Centro

Radari Constructor deja sin trabajo a personal de limpieza del Hospital de Misantla

Arquímedes González. Misantla. De 18 personas que trabajan en el área de limpieza del Hospital Regional de Misantla solo fueron contratadas 6, quienes se quedarán de darle el mantenimiento a todo el hospital, el reto ha quedado desempleado, en su mayoría mujeres madres solteras.

Las desempleadas dieron a conocer que seguirán en la lucha para ser recontratadas, ya que muchas tienen aproximadamente 15 años, y aseguraron que no es justo que las hayan despedido y que no les hayan pagado la última quincena ni el finiquito que por ley les correspondía.

Explicaron que la empresa con la que trabajaban anteriormente se llamaba SEGLIM y ahora la encargada de brindar los servicios de limpieza es la empresa Radari Constructor, sin embargo, esta les dijo que solo podía contratar a seis personas, quedando el resto desempleado.

Las trabajadoras del área del manteamiento aseguraron que es insuficiente el número de contratos, ya que con los 18 que había antes no se daban el abasto para realizar los trabajos de manteamiento en el hospital regional.