Loteria

Realizan ceremonia de premiación para los ganadores del Concurso de Fagot 2018

México. Con la presencia de Miviam Ruiz Pérez, directora académica del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), y de la profesora Wendy Holdaway, coordinadora académica del Octavo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli 2018, se realizó la ceremonia de premiación del concurso de fagot.

El primer lugar lo obtuvo Francisco Adrián Granados Rodríguez, estudiante del Centro Cultural Ollin Yoliztli; el segundo Raúl Chaurand Pichardo, de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana; el tercero Rubén Esparza Arizpe, de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y la mención honorífica Jesús Fernando Ramírez Gutiérrez, del CCOY, quienes ofrecieron un recital.

En un comunicado se informó que el ganador del certamen será invitado como solista para interpretar la obra “Andante y rondó húngaro”, de Carl Maria Von Weber, con las orquestas Sinfónica Juvenil Ollin Yoliztli y de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como un estímulo económico.

Para la etapa eliminatoria se pidió a los concursantes interpretar “Adagio en fa mayor, Op. 115”, de Ludwig Spohr; “Sonatina en la menor”, de Georg Philipp Telemann; “Andante y rondó húngaro, Op.35”, de Carl Maria Von Weber. En la etapa final requirió la ejecución de la pieza “Sonata”, de John Steinmetz

El concurso de fagot formó parte de las actividades del Octavo Encuentro Nacional de Fagot Ollin Yoliztli 2018, que se llevó a cabo del 3 al 6 de octubre con el propósito de impulsar y difundir la interpretación de ese instrumento a través del intercambio de experiencias didácticas.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close