Rechaza IMSS acusaciones por negligencia médica

9 agosto, 2018

Redacción. Veracruz. Ante el señalamiento en medios de comunicación relativos a una paciente de 76 años, internada por primera vez en mayo y el pasado 23 de julio en el Hospital General de Zona N° 71 en Veracruz, donde aún permanece, la dirección de la Unidad Médica informa que la paciente ha sido atendida en todo momento durante sus dos ingresos y tratada clínicamente conforme a los padecimientos que presenta.

El Departamento de Atención y Orientación al Derechohabiente y el personal médico que atiende a la paciente, han mantenido contacto regular con los familiares para informar sobre su estado de salud, además de escuchar sus inconformidades. No obstante, los familiares se han opuesto a que le realicen algunos procedimientos y así como el traslado de la paciente a una Unidad Médica de Alta Especialidad, como lo han recomendado los médicos.

Fue el hijo de la paciente, Federico Crespo Hernández, quien denunció el mal estado de salud en que dejaron presuntamente a su madre, por lo cual acusa de negligencia médica a la clínica 71 del IMSS.

Crespo Hernández narró que su madre, Alicia Hernández Vega, acudió a atenderse a dicha clínica, pero le perforaron un pulmón, lo que la mantiene en condición crítica. 

Acusó a una médico de atender a su madre y ser la presunta responsable de su condición actual de salud: “Nos la dio de alta la doctora Jacqueline González y no aceptamos, prácticamente ella la subió a una silla y nos la sacó hasta la puerta, corriéndola del Seguro”.