Xalapa

Rechaza Yunes hablar de Duarte y de la tragedia en la Planta Clorados III

Rogelio Hernández. Xalapa. El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a contestar los cuestionamientos de los reporteros en el caso de Javier Duarte de Ochoa y del accidente hace un año en la Planta Clorados III en la ciudad de Coatzacoalcos.

“Ya di mi opinión ayer y ya he sido suficientemente explícito al respecto. No tengo conocimiento desde muy temprano he estado con el maestro Gutiérrez de la Garza, no tengo conocimiento”, dijo en el caso de Javier Duarte de Ochoa.

Durante entrevista, el jefe del Ejecutivo, tampoco dijo algo respecto a la planta Clorados III en la ciudad de Coatzacoalcos, de la que es importante recordar hacer un año se registró un fuerte accidente, dijo no tengo el dato, pero lo voy a checar, qué bueno que me dices, lo voy a checar.

Como respuesta general dijo “porque no mejor le reconocemos al gobernador Yunes que fue quien promovió las denuncias, quien los invito a 20 conferencias durante muchos años para denunciar lo que estaba sucediendo, eso sí es importante hacerlo”.

Pero lo que sí hizo Yunes Linares como lo ha hecho últimamente es dar un anuncio de lo que hace el Gobierno, que se invertirá en la universidad Veracruzana, obras que supervisará, espacios educativos.

Además, dijo que habrá un presupuesto de casi 200 millones de pesos y la probabilidad de 150 millones más que se invertirán en escuelas de zonas marginadas en espacios rurales y urbanos para el mejoramiento de servicios básicos en las escuelas.