Recibe Gobernador el respaldo del presidente López Obrador para impulsar el desarrollo de Veracruz

– Entrega documento del Programa Emergente en materia de Desaparición de Personas
– Los rubros a estimular son desarrollo social y económico, educación y salud

Xalapa. En su primera visita a Veracruz, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó sus compromisos con la entidad, donde el Programa de Bienestar impulsará el desarrollo plural de toda la población.

Ante miles de asistentes, recordó que, casa por casa, se realiza el censo del bienestar, mediante el cual se identificará a las personas susceptibles de apoyos, destacando que se mantendrá la estrategia Prospera, que beneficiará a 600 mil familias que lo necesitan.

Dijo que se apoyará a casi 160 mil jóvenes veracruzanos que acudirán a capacitarse en empresas y negocios, a fin de desarrollar sus capacidades laborales; esto, mientras reciben un estímulo de 3 mil 600 pesos mensuales.

Asimismo, anunció la entrega de más de 28 mil becas universitarias, por un monto de 2 mil 400 pesos mensuales, a jóvenes de escasos recursos económicos; una beca universal para estudiantes de preparatoria, por un total de 800 pesos mensuales, y la creación de nueve universidades públicas en distintos puntos de la entidad.

En materia de salud, el presidente López Obrador aseveró que se iniciará el Programa de Atención Médica y Medicamentos Gratuitos, mejorando el sistema estatal de salud pública y garantizando este derecho a los veracruzanos.

Finalmente, reiteró sus compromisos de llevar internet gratuito a todo el estado, a través de las líneas de la CFE, para acercar el servicio hasta las comunidades más apartadas; también de impulsar la ruta ferrocarrilera transístmica Salina Cruz-Coatzacoalcos, para el desarrollo de esta importante región, modernizar la Refinería de Minatitlán y atender la problemática que existe en el basurero de Las Matas, en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

A su vez, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó la Declaratoria del Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos, en materia de Desaparición de Personas en el Estado, pidiendo el apoyo y respaldo del mandatario federal.

Al tiempo que refrendó el compromiso de no fallarle al pueblo de Veracruz, haciendo un gobierno honesto, republicano y austero.

En este sentido, recordó que ha propuesto al Congreso local reducir su percepción salarial en más del 20 por ciento, por un Gobierno sin privilegios y con una especial directriz: el beneficio de los que menos tienen.

En materia de seguridad, destacó la reciente instalación de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, para la cual se llevaron a cabo 18 reuniones regionales simultáneas, con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad a toda la población.

“Y eso, lo vamos a cumplir junto con usted”, le expresó al Presidente de la República, al subrayar que con este trabajo conjunto se van a cumplir todas las metas planteadas, por el bienestar de los veracruzanos.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close