Recibirán solicitudes de aspirantes al Consejo de Participación Ciudadana

Isabel Ortega. Xalapa. A partir de este martes 17 de abril y hasta el 8 de mayo se recibirán las solicitudes de quienes aspiren a integrar el Consejo De Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para poder integrar dicho órgano ciudadano es necesario tener más de 35 años, y contar con cinco años de experiencia en temas de transparencia, fiscalización y rendición de cuentas.

En conferencia de prensa integrantes del Comité de Selección, anunciaron que este lunes se publicará la convocatoria en la Gaceta Oficial del Estado, medios de comunicación y los portales del Congreso local y otros órganos autónomos.

El comité de selección cuenta con la página oficial www.comisiondeseleccionseaver.com encontraran todos los formatos que se deben anexar a la solicitud de registro.

Se mencionó que del nueve al 15 de Mayo se revisará que todas las personas inscritas cumplan con los requisitos, a partir del 16 y hasta el 22 del mismo mes, inicia la fase de entrevistas a los aspirantes que se transmitirá en la página del comité de selección.

Del 23 al 28 de Mayo el Comité se Selección deliberará para dar a conocer, un día después, el nombre de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana que tendrá que cumplir con la cuota de género.

Los aspirantes pueden entregar la documentación en las ciudades de Xalapa, Veracruz, Tuxpan y Poza Rica.

 

Carlos Luna, integrante del comité de Selección, reiteró que los ciudadanos deben apoyar en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción, “la sociedad debe empezar a inmiscuirse en la vida pública del Veracruz, el día de hoy se tiene la oportunidad historia de poder incidir en las decisiones”.

Es necesario que la transparencia se convierta en un hacer de la vida diaria de la entidad, pues es la única manera de que los ciudadanos vuelvan a confían en las instituciones del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close