Reconoce Nueva Alianza inseguridad en zona norte y sur del estado para candidatos

12 abril, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. La dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, reconoció que la zona norte y la zona sur son “focos rojos” en materia de seguridad para los candidatos a diputados federales.

En entrevista en el Congreso local, la líder partidista reconoció que es necesario que los tres niveles de gobierno refuercen la presencia de elementos de Seguridad Pública para garantizar el libre tránsito de los abanderados.

Recordó que en otros procesos electorales se dieron agresiones contra candidatos de Nueva Alianza, incluso un alcalde electo perdió la vida, antes de la toma de protesta.

En caso de ser necesario, dijo, pedirán seguridad para sus candidatos.

Mencionó que se han presentado casos de asaltos, cristalazos de las unidades de los abanderados, así mismo informó que se dio un caso de violencia de género en Soledad de Doblado.

El tema, reconoció, está asociado al clima de inseguridad que ha rebasado a las autoridades federales y estatales: “Yo hago un llamado a la sociedad a que coadyuvemos a poder mantenernos seguros, y pedirles a las autoridades federales, estatales y locales que hagan lo que les corresponde”.

Comentó que si bien la inseguridad no empaña el proceso electoral federal, sí ocupa y preocupa a los líderes que estarán atentos a que las autoridades garanticen un proceso seguro.