Reconoce Tubilla Velasco déficit de 198 médicos en IMSS Delegación Sur

26 febrero, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. En la delegación sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay un déficit de 198 especialistas, por lo que se participará en breve en el draft que se llevará a cabo en la Ciudad de México; sin embargo, no se pueden ofrecer beneficios económicos altos para hacer que se queden en la zona.

El delegado de la zona, Jorge Tubilla Velasco, negó también que hubiera deserción de médicos en la zona sur, como Coatzacoalcos, derivado de hechos de inseguridad.

En conferencia de prensa de cada lunes de las delegaciones federales, el funcionario reconoció que se tiene una necesidad urgente de oncólogos, ginecólogos y neurólogos, aunque hay necesidad de todas las especialidades, incluso de medicina familiar.

Cuestionado en torno a lo que podría ofertar la delegación a los aspirantes a incorporarse a su plantilla laboral, lamentó que sólo pueden ofrecer la calidez del sureste, pues las condiciones laborales y de salario son las mismas a nivel nacional.

Tubilla Velas consideró que las oportunidades de crecimiento en otros estados es lo que evita que se queden en el sur del estado.

En ese sentido afirmó que la violencia no ha incidido en la salida de médicos del sur: “Son datos que tú me das, yo soy de Coatzacoalcos, conozco lo que se ha publicado, lo que se ha rumorado, y dentro del IMSS no tenemos ninguna denuncia”.

Finalmente, al afirmar que la familia no se niega, reconoció ser primo segundo de la expresidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, pero advirtió que esta relación familiar nada tiene que ver con su trabajo como servidor público.