Reconocen hoteleros importancia de impuestos para sostenimiento de obras

16 mayo, 2018

Arturo Arellano. Xalapa. El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, reconoció que tanto el impuesto al hospedaje como el de la nómina resultan de importancia para el estado y afectaría su eliminación.

“Creo que esa parte no debería ser, porque por una parte tenemos nosotros que otorgar los impuestos para que el municipio y el estado generan las obras que se deben tener en la ciudad y esa parte debemos respetarlas”, pidió.

Aunque al final, reconoció que la parte tributaria es una fuente de recursos para el sostenimiento de obras.

Son impuestos y siempre se han dado, estoy a favor, y lo que no estoy a favor es que estén creando nuevos impuestos o que se aumenten.

En el caso del impuesto de 2 por ciento al Hospedaje, admitió que la recaudación ha fluido lenta y justificó que es un “impuesto nuevo”.

“El grueso empieza a recaudarse a mediados de enero a la fecha, es un proceso tedioso, largo, se ha estado haciendo poco a poco y hemos visto, por parte de Secretaría de Turismo, las acciones que se han implementado en hacer promociones a otros estados”, indicó, por lo que apostó que sería benéfico contar con dicho tributo.