Reconocen retraso en atención de emergencias del C4

14 diciembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. El director general del Centro de Atención y Comando (C4), Iván Cuauhtémoc Santos Álvarez, reconoció que en muchas de las ocasiones el tiempo de llegada de los servicios de emergencias supera los 14 minutos que marca la norma.

Sin embargo, aseveró que esto se debe al número de ambulancias y unidades de emergencia con que se cuentan, por lo que se trabaja en este tema para aplicar la norma internacional.

“En la actual administración se ha venido trabajando la parte tecnología, poco a poco se han ido mejorando los tiempos, y tenemos la norma a nivel nacional de atender con un servicio de emergencia. Lo máximo que marca la norma son 14 minutos, desde el momento en que se efectúa la llamada hasta que llega el servicio de emergencia”.

El funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) señaló que en ocasiones la tardanza en los servicios se debe a que las ambulancias son pocas para la zona y resultan insuficientes para atender la necesidad de la población.

Sin embargo, destacó la buena coordinación entre los cuerpos de emergencia y auxilio con el C4, así como con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Asimismo, Santos Álvarez manifestó también que actualmente se están modernizando también las cámaras de videovigilancia, con que se podrán hacer reconocimientos faciales y detección de placas.