Registran aumento de feminicidios en Chiapas

15 mayo, 2018

México. De acuerdo a datos oficiales de la Fiscalía General del Estado de enero a marzo del 2017 se registraron cuatro feminicidios y en el mismo periodo del 2018 la cifra fue de ocho. El mayor número, hasta ahora, fue durante el mes de marzo de este año que se dieron 4 feminicidios.

El número de feminicidios en Chiapas en los tres primeros meses del año ha incrementado en un 100 por ciento en comparación del mismo periodo del 2017. De los ocho casos registrados de feminicidios en Chiapas de enero a marzo, dos corresponden a menores de edad.

El pasado miércoles 9 de mayo se localizó el cuerpo de una adolescente de 14 años de edad que había sido reportada como desaparecida en San Cristóbal de las Casas.

Los datos de la Fiscalía General del Estado, detallan que cinco de los ocho feminicidios se cometieron con arma blanca y dentro de casas habitación. Cinco mujeres eran amas de casa y tres analfabetas.

Diferentes organizaciones de la sociedad civil que se dedican a la defensa de los derechos de las mujeres han presionado al gobierno de Manuel Velasco para que haya acciones claras y efectivas para evitar la violencia en contra de las mujeres.

En Chiapas desde noviembre de 2016 se declaró una Alerta de Violencia de Género en siete municipios de la entidad, lo que obliga a al gobierno a implementar acciones urgentes para evitar la violencia feminicida.

Fuente: AlMomento.Mx