Rescate de víctima de secuestro en Coatzacoalcos por parte del GCV

9 marzo, 2018

Coatzacoalcos. Apoyado en labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación Veracruz rescató a una menor de edad, de nombre Dafhne Alejandra “N”, víctima de secuestro en Coatzacoalcos, quien se encuentra en perfecto estado de salud. Es importante señalar que no se pagó un solo peso de rescate.

En el operativo, se capturó a 4 presuntos secuestradores, desarticulando así a una peligrosa banda delictiva, además de que se obtuvo información muy relevante sobre otros crímenes cometidos por estos sujetos y los demás integrantes de esta célula, liderada por Sergio “N”, alias “El Cursi”, a quien se le busca en estos momentos.

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos y perteneciente a la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, SEDENA, SEMAR y la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron un operativo en Coatzacoalcos, en el que capturaron a 4 presuntos secuestradores, quienes mantenían secuestrada a la víctima, desde el pasado 1 de marzo del presente año.

A partir de esa fecha, se inició un operativo de búsqueda y localización en dicho municipio y zonas aledañas, con la finalidad de dar con el paradero de la menor y de los posibles secuestradores.

Gracias a los exhaustivos trabajos de inteligencia y de campo, se logró ubicar un inmueble en la calle Félix Parra, número 130, de la colonia Paraíso, en Coatzacoalcos, que era utilizado como casa de seguridad y en el cual mantenían privada de su libertad a la menor.

Las personas aseguradas responden a los nombres de Ismael “N”, Brayan “N”, Cristian “N” y Jonathan Luis “N”. Dicha banda operaban en Coatzacoalcos, Villa Allende y Minatitlán.

Se informa que las personas detenidas, así como lo asegurado en el operativo, quedan a disposición del Fiscal en turno de la UECS, donde se determinará su situación jurídica.

Con acciones como éstas, el Grupo de Coordinación Veracruz reafirma su compromiso con la seguridad e integridad de la población.

Se invita a la ciudadanía en general a presentar su denuncia ante la autoridad correspondiente, en caso de haber sido víctima de estos sujetos.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social