Resguarda Policía Federal cómputo en distrito de Pánuco

5 julio, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, informó que 107 elementos de la Policía Federal se mantienen en el distrito de Pánuco.

Al reanudar a la sesión de Vigilancia del Cómputo Final del Organismo Público Local, desmintió a la representante de Morena, Leslie Garibo, que aseguró que los elementos se retiraron de la zona.

Durante la discusión el funcionario aclaró que la federación envió a 107 integrantes de la PFP, que sumando a los policías estatales, se confirma qué hay 180 elementos que están resguardando el Consejo distrital.

Bonilla reconoció la disposición de autoridades federales de enviar apoyo para resguardar el consejo distrital, “y la información que yo tengo es que llegaron a Pánuco 107 elementos, se apersonaron un número determinado, me parece que 65, pero hay más policías federal”, insistió.

Aclaró que sale de la competencia del Consejo General determinar la estrategia de seguridad de los elementos federales, “ahora resulta que voy a cuestionar cómo se organizan o no. Ni siquiera quiero meterle al tema, pero no pueden estar tres días sin dormir”.

Dijo que los policías permanecerán en la entidad en tanto se concluye el cómputo distrital, en el que se dará la apertura del total de los paquetes electorales de las casillas que se instalaron el pasado domingo.

“Y están ahí presente, y están resguardando (…) y no hay ningún temor, ni preocupación por inseguridad en el cómputo”.