Zona Sur

Restos de familia desaparecida podrían estar en fosas de “El Arbolillo”, consideran

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. Juan Pedro Pérez Resendiz, un integrante de la familia de Querétaro desaparecida en septiembre del año 2016, dijo que hasta ahora los indicadores de que sus allegados estén entre los restos de las fosas de “El Arbolillo” en el municipio de Alvarado consiste en identificaciones y documentos.

En este sentido, Juan Pedro Pérez Resendiz, señaló que entre los documentos que se hallaron en las fosas en el municipio de Alvarado están credenciales de tiendas departamentales, identificación del Instituto Nacional Electoral, una CURP, credencial escolar entre otros documentos que hacen presumir que sí son los restos de sus familiares.

Durante entrevista en un medio nacional con Ciro Gómez Leyva, el hermano de la desparecida María Dolores Pérez Resendiz, señaló que “se encontraron credenciales de (María Dolores Pérez Resendiz, Karla Sánchez Pérez y Javier Sánchez), los tres, y una más del papá de mi cuñado. Hasta el momento tenemos que encontraron identificaciones”.

Agregó que posiblemente el jueves o viernes llegarán al estado de Veracruz para apoyar con la identificación las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Hay que recordar que en el mes de septiembre del año 2016 la familia Sánchez Pérez viajó a su casa de Alvarado donde vacacionaban en ocasiones. Ellos salieron de la casa de Alvarado para ir a Veracruz al “Festival de la Cerveza”, salieron de su casa y no volvieron a saber nada de ellos.

Hoy las autoridades anuncian que de acuerdo al hallazgo de fosas clandestinas presumiblemente pudieran encontrase a esta familia de Querétaro.

El hermano de la desparecida además denunció que en la pasada administración de Javier Duarte de Ocho el mismo gobernador dijo a través de un tuit que se darían respuestas sobre las investigaciones, cosa que no sucedió, lo que calificó solamente de un acto político por parte del jefe del ejecutivo de Veracruz.

Además que no se recuperó totalmente la lista de llamadas y movimientos bancarios en la pasada administración.