Veracruz-Boca del Río

Revelan posibles hallazgos sobre restos en fosas

Rogelio Hernández. Xalapa, Ver. El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, informó que entre los cuerpos de las fosas recién encontradas existe alta posibilidad de que se encuentre la familia de Querétaro que desapareció en septiembre del año 2016.

Recordó que de acuerdo con los restos hallados en la fosa de El Arbolillo del municipio de Alvarado y derivado de los trabajos de la FGE se hace del conocimiento que en ese punto se llevaron a cabo inhumaciones clandestinas.

Los últimos datos de los trabajos en este predio fue que son 8 fosas a 10 kilómetros del centro de Alvarado y el terreno trabajado tiene un perímetro de 220 metros cuadrados que colinda con la laguna de Alvarado.

“De dichas exhumaciones hasta el momento se han extraído 47 cráneos más múltiples partes corporales. A la fecha existen indicios sólidos que de estos restos exhumados se encuentran entre otros, presumiblemente los restos de los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro y que fueron denunciados como desparecidos en septiembre del 2016 y que derivó la carpeta de investigación número 86) 2016”, dijo.

Así mismo dijo que existe la posibilidad de que también están los restos del joven Barush Grajeda García, desaparecido en julio del año 2016 en la ciudad de Veracruz y también restos de presunción del joven Isaías Jácome Hernández desparecido el 6 de septiembre del 2916 en la ciudad de Veracruz.

Ante los hallazgos, el Fiscal dijo que se encuentran haciendo los trabajos pertinentes para identificar las señas particulares de los restos, así como pruebas de ADN para la identificación confiable de los restos.

Prometió Winckler Ortiz que los resultados estarán disponibles para quienes busquen a un familiar, así como se garantiza que los crímenes no quedarán impunes.