Saldo blanco en operativo de seguridad para peregrinos

13 diciembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. El operativo de seguridad para peregrinos que arribaron a la zona de El Dique en esta capital, con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, concluyó con saldo blanco, así lo informó el delegado de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García. 

En entrevista, el funcionario estatal afirmó que, de acuerdo a los números de las autoridades viales, llegaron a la Basílica Menor de la Virgen Guadalupe alrededor de mil peregrinaciones de diversos municipios cercanos, así como del interior de la ciudad. 

Además, los 65 elementos operativos de la Delegación participaron también para resguardar la integridad de quienes llegaron a Xalapa y aquellos que participaron en las procesiones que pasaron por la ciudad con rumbo a otros destinos como la Ciudad de México. 

El funcionario, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que participaron de manera activa 65 elementos operativos apoyados con ocho motopatrullas y tres patrullas. 

“Todo se realizó con normalidad, sólo hubo un incidente menor en el caso de un camión que traía una estructura con mucha altura que derribó unos cables y bueno, fue la única novedad que tuvimos durante el operativo guadalupano. Todo sin novedad y todo finalizado para este día”, finalizó.