Saldo blanco en Veracruz tras paso de frentes fríos

29 noviembre, 2017

Yhadira Paredes. Xalapa. A pesar de las heladas que se han registrado por los pasados frentes fríos en las zonas de Huayacocotla, Valle de Perote y la zona de La Perla, no ha sido necesario establecer un operativo de emergencia para la atención de la población, señaló el director general Atención de Emergencias de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Víctor Hugo Cerón López.

Sin embargo, manifestó que se encuentran pendientes de los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua, pues al momento no se tiene ningún operativo de parte de emergencias para atención inmediata.

En entrevista telefónica, señaló que se ha hecho un llamado permanente a la población de la zona para usar con precaución los llamados fogones para calentar sus viviendas.

“Hay una recomendación permanente con el uso de fogones que compartimos con diferentes dependencias, con respecto de evitar que el humo se acumule dentro de las viviendas, que las cocinas tengan una chimenea para sacar el humo y evitar que el monóxido de carbono inunde la habitación”.

Además exhortó a los pobladores, sobre todo de las altas montañas a tener cuidado con las brasas y el material que dejen encendidos durante la noche porque además generarse algún incendio, con los diferentes combustibles que usan para cocinar o mantener la casa habitación.

Cerón López indicó que hasta el momento no se han registrado accidentes por el uso de fogones o calefactores.

“Se debe tener y extremar precauciones, reconocemos el uso de fogones de manera tradicional, que hay comunidades, hay viviendas que utilizan este tipo de combustibles”, finalizó.