Salida de exduartistas no es responsabilidad de FGE: Winckler Ortiz

Yhadira Paredes. Xalapa. Luego de acusar que desde el 1 de diciembre, con la llegada de la nueva administración estatal se abrieron las puertas del Penal de Pacho Viejo a los ex funcionarios duartistas, el titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, auguró que de acuerdo a los criterios que se están manejando podrían seguir saliendo.

En conferencia de prensa, el abogado estatal rechazó lo dicho por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en el sentido de que fue responsabilidad de la dependencia a su cargo que los ex funcionarios salieran para seguir su proceso en libertad y lo invitó a que acuda a la FGE a leer las carpetas y después de su opinión. 

“Pero si se sigue manejando estos mismos criterios evidentemente no solo saldrá él (Luis Angel Bravo Contreras) si no otros que están actualmente en prisión”.

Winckler Ortiz se dijo respetuoso del Poder Judicial, evidentemente tienen que cumplir mandamientos federales judiciales “ha habido interpretación de la norma (…) y la Suprema Corte de Justicia a emitido criterios que tienen que ser de observación general”.

Consideró que los jueces locales tienen que ejecutar resoluciones federales, en algunos casos,  y en otros se atiendan a interpretaciones propias, como fue el caso de Arturo “N”, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se hizo una adecuación que no era aplicable, de acuerdo a la Fiscalía General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close