Se formarían 14 fenómenos en el Atlántico; tres huracanes alcanzarían la categoría cinco

Arturo Arellano. Xalapa. El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, destacó que en un reporte preliminar ofrecido por la Universidad de Colorado, se prevén que 14 eventos, entre tormentas tropicales y huracanes, afecten el litoral del Océano Atlántico y Golfo de México.

De esta cifra siete podrían alcanzar la categoría de tormenta tropical con vientos máximos sostenidos entre 63 y 118 kilómetros por hora.

Cuatro podrían alcanzar la categoría de huracanes moderados en las categorías 1 o 2 en la escala de Saffir-Simpson, cuyas velocidades máximas sostenidas fluctúan entre los 118.1 y 178 kilómetros por hora.

Tres podrían ser huracanes mayores (categorías 3, 4 o 5), los cuales alcanzan velocidades sostenidas mayores a los 178 km/h.

“Recuerde que los resultados de los pronósticos de largo plazo deben tomarse siempre como un probable escenario, ya que pueden presentar variaciones en distribución e intensidad de acuerdo con los patrones de circulación de la atmósfera y el océano, por lo tanto sólo debe considerarse como una guía para la programación de las actividades de prevención ante la proximidad de la época de ciclones tropicales”, dijo José Llanos.

Los nombres propuestos para el Atlántico son Alberto, Bell, Chris, Debbie, Ernesto, Florence, Gordon, Helen, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie y Michael.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close