Se instala Comité Ciudadano para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción

11 septiembre, 2018

– El Comité también es para transparentar temas de interés para los veracruzanos

Xalapa. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares presidió la instalación del Comité Ciudadano para dar seguimiento al proceso de entrega-recepción de la Administración Pública 2016-2018, y transparentar temas de interés para los veracruzanos.

Entre los temas relevantes que se deben transparentar son la deuda pública, los bienes muebles e inmuebles recuperados y que están a disposición del Gobierno, así como el tema de la seguridad, entre otros.

“Es muy importante el transparentar el ejercicio del Gobierno y, particularmente, todo lo que se refiere a la aplicación de los recursos públicos, y que quienes participen en este Comité Ciudadano sean testigos sociales”.

El Gobernador Yunes dijo que el máximo interés en que este proceso de entrega-recepción sea un proceso civilizado y realmente democrático, que mande un mensaje de que en Veracruz las cosas se hacen correctamente.

Destacó que en el estado ha habido un cambio muy importante. “Hace 2 años el tema dominante en la escena pública de Veracruz, y desafortunadamente se reflejaba en el país, era el de corrupción; dos años después nadie habla de corrupción, no hay una sola denuncia por corrupción, lo que me hace sentir muy orgulloso”.

El Comité Ciudadano de Entrega-Recepción está integrado por la Liliana Ivonne Betancourt Trevedhan, directora general de Desarrollo Académico e Innovación Educativa de la Universidad Veracruzana; la periodista Carolina Ocampo Hagmahier; Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Xalapa; Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, notario público en Martínez de la Torre y presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz.

También: Luis Palacios Macedo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa; José Luis Cuevas Gayosso, catedrático de la Facultad de Derecho de la UV y doctor en Derecho Público del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana; y León Armando Díaz Salazar, pastor de la Primera Iglesia Bautista y miembro de la Alianza Pastores por la Paz.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social