Se “limaron asperezas” entre gobierno estatal y Ayuntamiento, asegura Hipólito

16 mayo, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa. Finalmente se “limaron las asperezas” entre el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el Ayuntamiento de Xalapa, aseguró el alcalde de la capital veracruzana, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, quien reconoció al regidor encargado de la Seguridad Pública, Juan Gabriel Fernández Garibay, por propiciar espacios de más coordinación con el gobierno estatal y federal.

Entrevistado posterior a la reunión para analizar el tema de de seguridad pública con las autoridades, el Alcalde manifestó que el propósito es coordinar y mantener una canal de comunicación abierto para mejorar la seguridad en Xalapa.

Asimismo, durante la reunión, así como en la entrevista, reconoció que se han incrementado los índices delictivos en las zonas noroeste de la ciudad, principalmente en las salidas hacia la congregación El Castillo, como al municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan, por lo que se han solicitado más cámaras.

Rodríguez Herrero sostuvo que en las colonias ubicadas en la zona hay presencia de pandillas que acosan y depredan a su propia comunidad, por lo que se requiere de una mayor vigilancia y mejores mecanismos de observación para prevenir la delincuencia.

“Hay zonas donde se están presentando múltiples delitos, donde el crimen ha prosperado y es particularmente, donde se registran asaltos a viviendas, atracos en la vía pública, robos a peatones y utilizando motocicletas”.

Detalló por último que las colonias más afectadas son Predio de La Virgen, la zona de la estación del ferrocarril, avenida Chedraui Caram que va hacia El Castillo y todas las colonias que comprenden esta franja que va desde el Sumidero, Casa Blanca hasta Chiltoyac.