Se podría emitir Alerta Gris este fin de semana por fuertes lluvias en Veracruz

Yhadira Paredes. Xalapa. Se podría emitir la Alerta Gris durante el fin de semana derivado de la presencia de fuertes lluvias en la entidad veracruzana, informó el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, por lo que exhortó a la población a extremar precauciones por las precipitaciones, viento y posibles inundaciones.

En la conferencia de prensa del Comité Estatal de Meteorología informó que de acuerdo a los pronósticos se espera que la próxima semana ingrese el Frente Frío que recorrerá el litoral del Golfo de México y está asociado a un viento del norte prolongado.

“Lo que nos llama más la atención es la cantidad de lluvia que caerá que puede ser muy abundante. Si este pronóstico que ha sido persistente en estos tres días, estaremos emitiendo la Alerta Gris y se analizará si se convoca al Comité de Emergencias del Estado”.

Indicó que la intensidad del norte puede ser importante, tal vez de 70-80 kilómetros por hora, pero insistió en que lo más peligroso es la cantidad de lluvia que puede ser abundante.

Acevedo Rosas consideró que la próxima semana será complicada para todo la entidad veracruzana.

Sin embargo, reconoció que en 2018 Veracruz se ha visto a salvo de eventos extremos y afortunadamente este año no se han tenido emergencias.

Finalmente, hizo un llamado a la población a estar pendiente de los niveles de los ríos por la caída del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close