Se registra en Veracruz derrama económica de mil 100 millones de pesos durante este periodo vacacional: SECTUR

– Rotundo éxito para el estado en la temporada vacacional de Semana Santa
– Todos los destinos de sol y playa, con un 100 por ciento de ocupación hotelera

Boca del Río. La Secretaría de Turismo y Cultura informó que la temporada vacacional de Semana Santa fue un rotundo éxito para Veracruz en materia turística, con una derrama económica preliminar de mil 100 millones de pesos en toda en la entidad y alrededor de 350 millones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Dichas cifras son preliminares, ya que aún falta una semana para que concluya el periodo vacacional, por lo que se espera que los números aumenten.

Al momento, se ha recibido a una gran cantidad de visitantes, provenientes de la capital del país y de los estados de México, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Tamaulipas y Tabasco, entre otros.

Los destinos de sol y playa tuvieron un 100 por ciento de ocupación hotelera; en el caso de Tuxpan, se vieron rebasados en su capacidad de hospedaje y eso permitió que se encauzara el turismo a la ciudad de Poza Rica y a la región del Totonacapan.

El mismo porcentaje de ocupación se registró en las playas de Costa Esmeralda, en Los Tuxtlas, las Altas Montañas y la zona centro.

En particular, en la ciudad de Orizaba, atrajo la exposición pictórica de Pablo Picasso y Diego Rivera, que se puede admirar en el Museo de Arte del Estado de Veracruz.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río se vio beneficiada con el arribo del barco con la librería flotante más grande del mundo, el “Logos Hope”, que rompió récord de visitas, al recibir 13 mil 500 personas en un sólo día; así como la Carrera Internacional del Golfo 10K, celebrada el pasado 24 de marzo, en la que participaron más de 5 mil corredores.

Todo lo anterior, representa una buena oportunidad para que se conozca el patrimonio histórico y cultural de Veracruz, la naturaleza e infraestructura hotelera, con más de mil 900 establecimientos de hospedaje, 49 mil habitaciones, y más de 10 mil establecimientos de alimentos y bebidas, para degustar los platillos típicos de la entidad.

Fuente: Coordinación General de Comunicación Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close