Se registra otro socavón en fraccionamiento Río Medio, en el puerto

13 junio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Veracruz. Una vez más se registró un socavón en el fraccionamiento Río Medio III, en la zona a norte de este puerto.

Desde la primera hora de este miércoles, habitantes de la zona reportaron el problema, ya que cerca hay un complejo de viviendas de la constructora Casas Díaz.

Ésta es la segunda ocasión en el año que se registra este tipo de hundimiento, por lo que la Dirección de Protección Civil de este puerto acordonó el área para evitar algún accidente mayor.

El socavón se reblandeció aún más por la fuerte lluvia que se dejó sentir en esta conurbación desde muy temprano, lo que dejó problemas de anegamientos y tráfico lento, sin que se reportaran personas lesionadas.

La precipitación que se registró poco antes de las seis de la mañana, ocasionó que calles del centro de la ciudad resultaran con problemas de encharcamiento debido a la basura regada que bloquea las atarjeas y tragatormentas.

En algunas partes del Centro Histórico de Veracruz se reportó 15 centímetros del nivel del agua.

Avenidas como Independencia, Rayón en su cruce con Zaragoza, varias intersecciones de la avenida Cuauhtémoc, así como algunas calles de la colonia Pocitos y Rivera, como la 16 y Esteban Morales, se inundaron por algunos minutos.

En la avenida Díaz Mirón también se observaron algunos encharcamientos, al igual que en Chivería, donde el nivel de agua llegó hasta la guarnición,

Otro punto afectado por la lluvia fue la carretera Veracruz-Xalapa, a la altura de la plaza Carey, donde varios carros se quedaron varados al tratar de pasar por ese lugar, mismo que, a decir de los vecinos, nunca había ocurrido una inundación como esa.

La fila de vehículos se pudo observar hasta la entrada a Rafael Cuervo, por lo que muchos decidieron esperar a que bajara el nivel para que pudieran pasar por el sitio.

De igual manera se registró una zanja en Rafael Cuervo a la altura de una agencia automotriz.