Sector empresarial respalda instalación de cámaras de vigilancia, asegura De Unanue

6 junio, 2018

Adriana Muñoz Cabrera. Boca del Río. El sector empresarial respalda la instalación de más de 6 mil cámaras de videovigilancia que se está realizando en esta administración, aseguró el candidato a diputado local del PAN por el distrito XVI de Boca del Río, Juan Manuel de Unanue Abascal.

Tras reunirse con socios de la Canirac subrayó que hay mucho por hacer en materia de seguridad pero el sector empresarial avala estas medidas preventivas.

Destacó que en la reunión se trataron temas varios, no obstante, los socios de la cámara, puntualizaron su conformidad con la instalación de estas videocámaras.

De Unanue Abascal, aseguró que este sector es fundamental para explotar la riqueza gastronómica con la que cuenta el Estado a fin de dinamizar las economías locales.

Durante su encuentro con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Veracruz y Boca del Río (Canirac), el candidato destacó que de acuerdo a la gran variedad y cultura gastronómica que existe en nuestra entidad, está comprometido a conservar este arte que no solamente da identidad como sociedad, sino que también ayuda a la generación de empleos y proyecta el desarrollo económico.

“Fue una reunión muy positiva, se van muy contentos, reconocen el trabajo que se ha llevado a cabo durante todos estos meses, comentamos sobre el tema de propuestas de seguridad y empleo que obviamente van muy relacionadas con su actividad, y lo más importante es que acordamos como la campaña pasada, tener reuniones de manera permanente”, expresó.

De este modo, agregó que para impulsar las economías locales y brindar mejores oportunidades para los ciudadanos y sus familias, es primordial mejorar los vínculos entre los tres órdenes de gobierno y los prestadores de servicios, mediante el diseño y la realización de programas y servicios que vayan encaminados a complementar las actividades de la industria turística en la entidad.

Es por ello que, el candidato por el Distrito con cabecera en Boca del Río, recordó que desde el Congreso Local, se ha avanzado en sentar las bases del progreso en Veracruz, a través de impulsar iniciativas como la Mejora Regulatoria o la creación de Zonas Económicas Estatales, la cuales buscan fomentar el desarrollo económico con el mejoramiento de los negocios, generando normas claras de trámites y servicios simplificados.

“Somos privilegiados de encontrarnos en una zona donde por su belleza natural, la actividad turística es nuestro principal motor económico, si a eso le sumamos el trabajo coordinado que podemos lograr desde los espacios donde se toman decisiones, con el sector restaurantero podemos fortalecer esta actividad a través de otorgar premios al mérito, con el propósito de reconocer el valor agregado de los miembros de esta actividad”, subrayó.

Finalmente, agregó que este tipo de medidas que garantizan la accesibilidad y eficiencia en los procesos para la llegada de inversión en el Estado, redunda en la detonación de las economías locales.

A dicha reunión también asistieron los candidatos panistas a diputados locales; Maryjose Gamboa y Bingen Rementería, así como los candidatos a diputados federales; Mariana Dunyaska y Sergio Gil.