Seguridad

Aseguran a presuntos “chupaductos”; viajaban en unidad con placas de Veracruz 

Tlaxcala. Elementos de la Policía de Calpulalpan aseguraron a cuatro sujetos que transportaban más de 5 mil litros de diésel, al parecer producto de la “ordeña” de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Asimismo, los elementos aseguraron dos vehículos y seis depósitos conocidos como bidones, conteniendo el hidrocarburo.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que “se presentó ante el Juez de Control a cuatro personas del sexo masculino, quienes fueron puestas a disposición por el delito de Posesión Ilícita de petrolífero”.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Policía de Calpulalpan, al realizar un recorrido de vigilancia a la altura de la colonia El Mirador, observaron que una camioneta, con placas del estado de Veracruz, escoltaba a otro vehículo,”con placas de la Servicio Público Federal que iba sobrecargada y a velocidad excesiva”.

Al marcarles el alto, el personal policiaco procedió a realizarles una inspección,”localizando en la camioneta escoltada seis bidones con más de 5 mil litros de hidrocarburo”.

Por esta razón, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación quien solicitó audiencia inicial de control de detención ante el Órgano Jurisdiccional.

Fuente: Notimex