Seguridad

Denuncian malos tratos de Winckler y demás autoridades de la FGE

Rogelio Hernández. Xalapa. Colectivos de búsqueda de desaparecidos en Veracruz denuncian malos tratos y falta de cortesía por parte de autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como del propio titular de la dependencia.

Denunciaron que luego de una larga espera para la reunión a la cual fueron citados, finalmente pasaron a la sala de juntas en la cual no hubo recibimiento alguno.

“¿Acaso nosotros no ameritamos que haya una comitiva que nos reciba?; la Fiscalía no podía molestarse en juntar un grupo de personas de las tantas que tiene. Nosotros pagamos su nómina, y no hay alguien que nos reciba, estamos aquí como si no tuviéramos importancia”, dijo una integrante del grupo de colectivos que hoy se reunirán con el olvidaban, Roberto Campa Cifrian y el Fiscal, Jorge Winckler Ortiz.

Entre los reclamos por la tardanza y el que no los recibieran, las integrantes de los colectivos dijeron que está haciendo fuga de información por parte de la FGE, ya que los medios de comunicación tienen información que los mismos familiares de desaparecidos desconocen.

“La información que nos van a dar hoy ya los periodistas la están manejando. Entonces queremos saber en dónde está la fuga”, dijeron.