Selección colombiana mantendrá al técnico encargado tras salida de Pékerman

12 septiembre, 2018

Bogotá. Los partidos amistosos de la selección de fútbol de Colombia frente a Venezuela y Argentina en Estados Unidos sirvieron para empezar a perfilar una renovación en el equipo cafetero, con miras a la Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Qatar 2022.

El equipo cafetero en estos dos juegos estuvo dirigido por el técnico encargado, Arturo Reyes, ante la terminación del contrato con el argentino José Néstor Pékerman, y los resultados fueron un triunfo frente a Venezuela y empate con Argentina.

En ambos encuentros, Reyes alineó jugadores con experiencia en los últimos mundiales (Brasil y Rusia) bajo la dirección de Pékerman y nuevas figuras del balompié colombiano que militan en el exterior y en la liga local.

Entre los jóvenes convocados para estos juegos preparatorios figuraron Helibelton Palacios, Déiver Machado, Luis Díaz, Gustavo Cuéllar Nicolás Benedetti y Sebastián Villa, mientras que entre los veteranos estuvieron Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, Radamel Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina.

Juan Fernando Quintero, quien milita en el River Plata en Argentina, fue el jugador que más destacó en estos dos partidos y se perfila como el mejor volante creativo y un reemplazo hacia el futuro de James Rodríguez.

Para el técnico encargado, estos dos juegos fueron un “ejercicio muy positivo, quedo satisfecho porque gran parte de los jugadores pudieron jugar”.

“No es bueno individualizar, hay una gran respuesta de todos los jugadores que entraron, no es fácil porque hay jugadores que vinieron del Mundial y para los nuevos es un impacto muy grande”, señaló Reyes al finalizar las dos jornadas de partidos amistosos.

Para el cronista y editor deportivo, Gabriel Meluk, lo mejor del equipo en el juego con Argentina fue “de nuevo su lucha, su disposición anímica para no perder el partido, para intentar ganarlo. La seriedad y la valentía de nuevo fueron su marca”.

Los jugadores serán nuevamente convocados para octubre en partidos amistosos contra Estados Unidos y Costa Rica, y todo indica que serán dirigidos por Reyes, quien es el técnico titular de la selección Sub 20.

Las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) han reiterado que no tienen afán de contratar el técnico que reemplace a Pékerman y se mantendrán con Reyes, quien conoce a los jugadores cuando hicieron su tránsito por las divisiones menores.

Fuente: Notimex