Cultura

“Seña y Verbo Teatro” lleva a escena adaptación de “Romeo y Julieta”

México. A partir de lenguaje verbal y la Lengua de Señas Mexicana, la compañía Seña y Verbo lleva a escena “¡Silencio, Romeo! Lo que el amor puede, el amor lo intenta”, a partir de este viernes en el Teatro Benito Juárez, de esta capital.

El escenario recreará la Verona shakesperiana para contar la trágica historia de amor basada en el clásico “Romeo y Julieta”, de William Shakespeare, pero con una propuesta diferente bajo la dirección de Carlos Corona.

En “¡Silencio, Romeo!” la historia se mantiene vigente, las familias enemigas a muerte serán llevadas a escena de manera particular: los Capuleto (Julieta, Teobaldo, La Nana, París y el padre de la joven) serán representados por actores oyentes y a los Montesco (Romeo, Mercuccio y el padre del muchacho) les darán vida histrones sordos.

El elenco está integrado por Eduardo Domínguez, Valeria Fabbri, Roberto de Loera, Daniel Ortiz, Luz Olvera y Sebastián Lavaniegos. En el equipo creativo se encuentran: Alejandra Escobedo (en el diseño de Escenografía e Iluminación) y Fernanda García (en el Vestuario).

Carlos Corona es licenciado en Literatura Dramática y Teatro por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha realizado estudios en técnicas como el Clown, Improvisación, Lenguaje de señas, Títeres y Máscaras, informó Coordinación de Sistema de Teatros de la Ciudad de México en un comunicado.

Fuente: Notimex