Será un juez quien determine si ayuntamiento debe pagar 9 meses de adeudo a Proactiva

11 octubre, 2018

Alejandra Huerta. Xalapa. Será un juez quien determine si el gobierno municipal de Xalapa está obligado a pagar 9 meses de adeudo a la empresa Proactiva, informó a directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Xalapa, Andrea Doria Ortiz Aguirre.

Este día la empresa dio a conocer que se les adeudan varios meses por el servicio que les brindaron por el mismo tiempo en el relleno sanitario de El Tronconal.

En ese sentido, la jurídico municipal expuso que serán las autoridades competentes quienes determinen si se les deberá de entregar los 18 millones de pesos acumulados por el adeudo.

“Ahí tendrán que ser las autoridades competentes porque estamos en un juicio contencioso administrativo, entonces depende de a lo que nuestros órganos jurisdiccionales lleguen”, explicó.

Al tiempo que dijo que ante la clausura del relleno sanitario por contaminación, el municipio no estaría obligado a pagar, pero insistió en que tendrá que ser un juez quien determine la situación.

“Esto es una información imprecisa en virtud de que hay una situación que tiene que ver con juicios, que estamos ahorita en trámite. Hasta que ahí se resuelvan los juicios veremos cuáles son las implicaciones que en un momento dado las autoridades competentes lleguen a determinar”.

Andrea Doria Ortiz acudió nuevamente al palacio de Gobierno a continuar con las diligencias entre la administración municipal y la Procuraduría del Medio Ambiente para concretar la reapertura del relleno sanitario.