Serena Williams canta para concienciar sobre el cáncer de mama

Ciudad de México. A dos semanas del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama —el próximo día 19 de octubre—, la tenista estadounidense Serena Williams se ha unido al proyecto I Touch Myself (Me toco a mí misma) para concienciar a las mujeres sobre la importancia de realizarse la autoexploración para prevenir esta enfermedad.

Como parte del proyecto, Serena publicó un video en sus redes sociales en donde se le puede ver a la tenista, de 37 años, en topless sosteniendo sus pechos mientras canta la canción ‘I Touch Myself’ de la banda de rock australiana The Divinyls.

El mensaje que quiere transmitir Williams es el de recordar a todas las mujeres que deben palparse los pechos regularmente para ver si notan algún tipo de bulto que pueda significar un tumor cancerígeno.

“Sí, esto me sacó de mi zona de confort, pero quería hacerlo porque es un problema que afecta a todas las mujeres de todos los colores, en todo el mundo”, expresó Williams a sus casi 10 millones de seguidores en Instagram. “La detección temprana es clave, salva tantas vidas. Solo espero que esto ayude a recordarles eso a las mujeres”, añadió.

Tras unas horas después de ser publicado, el video de la ganadora de 23 títulos de Grand Slam logró más de dos millones de reproducciones en Instagram, mientras que en su perfil de Twitter suman más de 250 mil reproducciones, más de 15 mil me gusta y 5 mil retuits.

El proyecto I Touch Myself fue creado en 2014 en honor a Chrissy Amphlett, cantante de la banda The Divinyls, fallecida en 2013 por esta enfermedad. “Amphlett nos dejó esta exitosa canción para recordar a las mujeres que prioricen su salud”, explicó Williams en su publicación.

El proyecto cuenta con el apoyo de Berlei, una marca de lencería femenina de Australia que ha creado un sujetador especial en honor a la cantante, llamado The Chrissy. Los beneficios de la venta del sostén serán donados al Breast Cancer Network Australia (la red de cáncer de mama en Australia).

Fuente: AlMomentoMx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close