Sin acreditar uso indebido de recursos públicos contra alcaldesa de Moloacán

Xalapa. El TEV declaro como inexistentes las supuestas violaciones atribuidas a Victoria Rasgado Pérez, en su calidad de la Presidenta Municipal de Moloacán, Veracruz, y al Ayuntamiento de dicho municipio, por la supuesta vulneración a los principios de imparcialidad e inequidad en la contienda, por el supuesto uso indebido de recursos públicos, al hacer una supuesta entrega de material de relleno en la comunidad de Tlacuilolapan.

El procedimiento especial sancionador TEV-PES-130/2018, interpuesto por el Partido Revolucionario Institucional, no se logró acreditar la existencia de los hechos denunciados.

Toda vez, que el partido quejoso solo aportó dieciséis imágenes, las cuales por si mismas son insuficientes para lograr su pretensión, al ser valoradas como pruebas técnicas, no se les puede dar el valor probatorio suficiente para tener por acreditados los hechos denunciados.

Al analizar el contenido de las imágenes, no se logra recabar indicios sobre la participación de la presidenta municipal o personal del Ayuntamiento, y menos aún se puede determinar en qué lugar y fecha fueron tomadas, por tanto, se debe privilegiar el principio de presunción de inocencia en favor de los denunciados.

Fuente: Tribunal Electoral de Veracruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Close