Sin focos rojos para celebración del Grito de Independencia en los 212 municipios: Franco Castán

14 septiembre, 2018

Isabel Ortega. Xalapa. El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, aseguró que están dadas las condiciones para que en los 212 municipios se pueda desarrollar la ceremonia del Grito de Independencia.

En entrevista expuso que se coordinaron con los presidentes municipales, quienes confirmaron que había condiciones para desarrollar el evento con el que se conmemora el 208 aniversario de la Independencia de México.

“Hasta el día de hoy están dadas las condiciones para dar el grito en los 212 municipios no tenemos focos rojos, hay coordinación para poder detectar algún asunto de riesgo, pero no existe”.

Cabe hacer mencionó que en algunas regiones como Zongolica y Papantla, los ciudadanos han optado por evitar salir a la calle, ante el incremento de la ola delictiva. En el caso de la zona centro se han suspendido las clases por el secuestro de maestros, y en el norte, se anunció la creación de autodefensas, para resguardarse del crimen organizado.

Pese a ello, el funcionario aseguró que todos los veracruzanos podrán acudir a las plazas públicas, en las inmediaciones del Palacio Municipal, a dar el grito de independencia.

“Estamos preparados, tenemos ya un trabajo previo con la Secretaría de Seguridad Pública y la Fuerza Civil, así como con las diferentes dependencias federales y las policías municipales, para brindar las garantías de seguridad”.

Al referirse al caso concreto de Xalapa, mencionó que desde este viernes se cerrará el primer cuadro de la ciudad, para poder instalar los escenarios que serán el marco del tradicional grito, el segundo y último del gobernador Miguel Ángel Yunes.