Sueldo de 90 mil pesos es justo para la labor que hacemos: Consejero Presidente OPLE

 
Eda Sentíes.Veracruz. Pese a la política de austeridad implementada a nivel federal por el gobierno de la República, los funcionarías del OPLE en Veracruz no tienen previsto bajarse sueldos, señaló su Consejero Presidente, Alejandro Bonilla Bonilla. 
 
“Hay que esperar la norma, en el estado de Veracruz aún no se emite este decreto de austeridad y salarios, aún no es mandado al congreso, entonces nosotros esperamos y en su momento el OPLE se manifestará al respecto”, dijo.
 
Señaló que el sueldo de un consejero es de entre 90 y 92 mil pesos mensuales, el cual consideró justo para los requerimientos profesionales que piden y por la labor que realizan en la democracia del estado. 
 
“Yo creo que habría que ver la responsabilidad que cada quien tiene, yo creo que el papel que jugamos como OPLE en hacer una transición política del poder de manera pacífica y ordena es una labor muy importante y que lo hemos hecho bien salvo sus comentarios en contra”
 
Recordó que veracruz fue el único estado en el país en el que se llevaron a cabo 4 elección en 3 años y “no hemos dejado de trabajar”.
 
Por último dijo que para el presupuesto del 2019 se solicitaron 612 millones de pesos, de los cuales 337 van directo a prerrogativas de partidos políticos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close