Téllez Marié dice que comparecerá cuando sea necesario por presunta detención ilegal de personas en Chicontepec

9 julio, 2018

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver. Tras la denuncia que presentaron un grupo de habitantes de Chicontepec, por la presunta detención ilegal de 5 personas y la desaparición de una más el pasado 28 de junio, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Téllez Marie, aseguró que comparecerá cuando sea necesario. 

Entrevistado en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal afirmó que los elementos de la Secretaría de Seguridad a su cargo actuaron en consecuencia, luego de denuncias ciudadanas por irregularidades. 

“Lo que sucedió ahí fue que hubo denuncias ciudadanas, se actuó en consecuencia y se hicieron alguna detenciones pero no ocurrió nada irregular. De tal manera que si nos denunciaron acudiremos a las instancias correspondientes, somos abogados, conocemos el derecho y compareceremos cuando sea necesario”, afirmó.

OPERATIVO VACACIONAL YA ESTÁ EN MARCHA 

Por otra parte, el titular de SSP indicó que el operativo vacacional de verano se encuentra estructurado, pues ya se aplicado y no hay problema para llevar a cabo en esta ocasión. 

Asimismo, presumió qu gracias a que ha mejorado la seguridad en Veracruz, los destinos turísticos están llenos, lo que se puede constatar cada fin de semana, con una ocupación hotelera al tope. 

“Restaurantes llenos, los centros de diversión llenos, entonces eso nos satisface porque es indica que la gente se siente a gusto y se siente tranquila”.

Destacó que en las carreteras se tiene presencia de elementos de la Fuerza Estatal de Caminos, la cual se encarga de vigilar las carreteras de jurisdicción estatal y algunas de jurisdicción federal en coordinación con la Policía Federal.

Finalmente, rechazó que no se tienen identificados focos rojos e insistió que ha disminuido notablemente los robos a vehículos de transporte de carga.