Antes de que termine el año, debe estar lista regulación de marihuana: Monreal

8 noviembre, 2018

Redacción. Xalapa, Ver.- El senador Ricardo Monreal, consideró que la ley que regula el consumo, venta, cultivo y comercialización de la marihuana en el país, deberá estar aprobada y en funciones antes de que concluya el año, toda vez que es una ley que insistió, es necesaria.

Destacó además que se prevé un importante impacto en la disminución de la violencia entorno a la venta y consumo de esta sustancia.

“Sí se va a bajar la violencia, en su momento hay que verlo cómo se baja, pero para mi el carácter prohibicionista generó una guerra sinsentido de muchos muertos, más de 220 mil muertos, de muchos detenidos y sujetos a prisión, más de 20 mil mujeres que eran acompañantes o llamadas burreras que trasladaban droga de un lugar a otro”.

El senador consideró que es un buen momento para aprovechar la experiencia internacional sobre la regulación de la marihuana, “hay que regular el consumo, la siembra, a comercialización, hay que regular el cultivo y establecer, con toda seriedad, en la ley, los espacios de consumo, si son públicos o no”.